A lo largo de su prolífica historia, el cine hecho en México ha pasado por diversas etapas de las cuales algunas han resultado mejores que otras y entre las que sobresale su llamada época de oro.

Entre mediados de los años 30’s y principios de los 60’s, la industria cinematográfica mexicana pasó por uno de sus momentos más altos en cuanto a niveles de producción y calidad se refiere, obteniendo el reconocimiento a nivel internacional y un éxito considerable entre el público que acudía religiosamente a las salas de cine para ver aquellas películas que llegaron a ser tan populares. Los actores de esa época son hasta la fecha clásicos del cine mexicano como Pedro Infante, Pedro Armendáriz, Luis Aguilar,Cantinflas, Tin Tán, Sofía Álvarez, Marga López, María Félix, Dolores del Río, Rosita Quintana, Miroslava, Flor Silvestre y Lilia Prado.

Durante estos años, se abordaron más temas y géneros que en ningún otra época a nivel cinematográfico. Desde obras literarias, comedias, películas policiacas y melodramas fueron contenidos que formaron parte del inventario cinematográfico de aquellos años. Las películas de lucha libre fueron el último género que se creo a finales de esta época, género que se volvió tan popular que a la fecha siguen siendo uno de los más vistos.

 

No cabe duda que la Época de Oro del Cine Mexicano dejó un importante legado.

Cree en la calidad mexicana, CONSUME LOCAL.

Copyright ® 2014 Limpius. All rights reserved.
 Aviso de Privacidad