Los trajes típicos de México son el resultado de una mezcla entre la cultura indígena y la española, así como vestigios de los indios, aztecas, mayas y otros grupos indígenas ancestrales. La ropa típica representa no solo la cultura del país, sino los hábitos de los más de 60 millones de habitantes con los que cuenta México.

Aunque el efecto de la globalización se vea reflejado también en la ropa, el atuendo típico mexicano se ha preservado como una de las costumbres y formas de vida ancestral y es, hasta hoy, parte del patrimonio cultural del país. Es importante saber que la vestimenta mexicana no se limita a vestidos bordados. Al contrario, ésta varía en colores, telas y formas, dependiendo de la región en la que fue tejida. 

Desde el norte hasta el sur del país, la vestimenta tradicional no ha perdido su fama al ser un aspecto esencial del folklor y del encanto de las ciudades y pueblos mexicanos. El atuendo es, después de todo, una forma que distingue la cultura mexicana y representa la inmensa herencia cultural.

Cree en la calidad mexicana, CONSUME LOCAL.

Copyright ® 2014 Limpius. All rights reserved.
 Aviso de Privacidad