Los alimentos son productos naturales o elaborados, formados por elementos llamados nutrientes, como proteínas, carbohidratos, grasas, vitamina, minerales y agua, pero a causa de contaminantes estos se transforman en vehículos de transmisión de microorganismos causantes de enfermedades al ser humano.

¿Qué se entiende por alimento contaminado?

Un alimento contaminado es aquel que contiene microorganismos como bacterias, hongos, parásitos, virus; o toxinas producidas por microorganismos. Un alimento también puede estar contaminado por la presencia de sustancias extrañas (tierra, trozos de palo, pelos) o tóxicas, tales como detergentes, insecticidas o productos químicos.

El ser humano es unos de los principales causantes de la contaminación generalmente se produce durante lamanipulación de los alimentos. Las manos son la principal fuente de contaminación, porque a través de ellas se pueden introducir microorganismos muy dañinos para el ser humano.

¿Qué son los agentes contaminantes?

Se refiere a los componentes que se encuentran en los alimentos y que son capaces de producir una enfermedad.

La aparición de la enfermedad va a depender del agente involucrado, de las defensas propias del individuo y de la dosis infectante. Esta última es el número de microorganismos o sustancias dañinas presentes en el alimento; para algunos agentes sólo basta un número muy pequeño para producir la enfermedad y en otros la cantidad necesaria para producir la enfermedad es muy alta.

“En general se habla de contaminación de los productos alimenticios cuando ellos contienen cualquier elemento que signifique un riesgo para la salud de la población”

La contaminación de los alimentos puede ser de diferente origen: Biológica, Química o Física.

    Agentes Biológicos:

Bacterias y sus toxinas, parásitos, virus, insectos, plantas y animales venenosos

 

·        Agentes Químicos:

Plaguicidas, detergentes, metales (mercurio o plomo), medicamentos, colorantes y aditivos no autorizados.

 

·        Agentes Físicos:

El polvo, la tierra, los palos, etc.

Ahora que ya conoces cuales son los agentes contaminantes, te invitamos a conocer algunos productos básicos para la higiene en establecimientos como: Restaurantescocinas industrialeshoteles,locales, etc.

  • Desinfectante

Quaterclean Q4: Este producto inhibe el crecimiento de los microorganismos patógenos causantes de enfermedades y malos olores. Utilizado para la limpieza en todo tipo de pisos y superficies.

  • Detergente

Washpulver Plus: Este detergente remueve grasa vegetal, animal, aceites y residuos alimenticios. No raya las superficies ni contiene materiales cáusticos ni abrasivos.

  • Pre lavador

Pre Wash: Este detergente, remueve tierra, polvo, moho, algas, huevecillos y partes de insectos y residuos de fumigación de frutas y verduras.

  • Higiene personal

Soap Flower: Jabón formulado especialmente para la limpieza profunda de manos.

Shower Gel: Jabón para la limpieza de cuerpo y cabello.

Todos nuestros productos cuentan con la garantía de ser biodegradables,  además de ser económicos y rendidores.  Pregunta por ellos >>> www.limpius.com

.....................................................................................................................................................................

Copyright ® 2014 Limpius. All rights reserved.
 Aviso de Privacidad