A continuación te presentamos en la siguiente lista las 10 naciones más contaminadas del mundo:

“Los gases, la deforestación, el cambio climático son los factores que intervienen para que estos países ocupen la lista”

10. Perú

Este país sudamericano cuenta con el mayor número de especies en vías de extinción y destrucción debido a la pesca indiscriminada y el comercio ilegal de animales exóticos. También dentro de esta se encuentra la explotación minera que además ha violado los derechos indígenas.

9. Australia

La potencia oceánica principalmente conformada por áreas en procesos de transformación, tiene un alto uso de fertilizantes y es la potencia que sufre más pérdida de bosques. A esta nación no se le perdona la pérdida de bosque nativo y contaminación marina, lugares con una de las diversidades más numerosas y únicas del mundo.

8. Rusia

Es una de las naciones más contaminada del mundo por la quema de los gases en pozos de petróleo, pues emite 400 millones de toneladas de CO2 al año. Siendo el mayor generador de esta forma de contaminación.Otros que podemos mencionar son las grandes cantidades de residuos nucleares y el bajo porcentaje de agua potable.

7. India

Tiene un grave problema de contaminación del agua gracias al mal uso de fertilizantes y a las prácticas humanas, también tiene sobre pesca y emisión de CO2.

6. México

Esta entre los países del mundo con mayor deforestación y contaminación del aire por el uso de autos.También otra causa es uno de los países que aún no ha firmado el convenio internacional de especies amenazadas  y sobreexplota sus recursos. En D.F no saben qué hacer con la basura, emisiones y contaminación.

5. Japón

Japón por otro lado ocupa el 5to lugar en la lista debido a la sobrepesca en especial de atún, pues los pesqueros japoneses están agotando los cardúmenes de esta especie, además es uno de los pocos países que siguen pescando ballenas.

4. Indonesia

En menos de 50 años ha desforestado el 40% del país por lo que tiene gran pérdida de bosques y gran contaminación en sus aguas. La deforestación y el hacinamiento humano sin duda no son una buena mezcla.

3. China

La sobrepoblación, la gran cantidad de industrias, la energía a carbón generan una contaminación que no le da muy fama a este país asiático. Hasta la mayoría de sus  ríos y canales son un flujo peligroso y bizarro de toxicidad.

2. Estados Unidos

Ser una potencia mundial tiene sus pros y contras. La gran industrialización de Estados Unidos, su negativa a participar en algunos tratados internacionales del medio ambiente, la fertilización de los campos y la enorme industria ganadera, dejan como resultado millones de emisiones de CO2.

1. Brasil

Obtiene el primer lugar por la imperdonable deforestación que se está ejecutando en la selva amazónica, pulmón del mundo que es aniquilado a pasos agigantados. Por otro lado la extracción de petróleo aniquila a millones de especies.

 

                                            “El mundo se está dando cuenta de que la única manera de detener el calentamiento global y otras formas de degradación ambiental es uniendo esfuerzos. Utilizar la bicicleta, plantar un árbol, reciclar la basura,                                  utilizar productos biodegradables, etc. Son algunas de las cosas que puedes hacer para ayudarlo”

Somos muchas las personas que ya estamos ayudando. Pasa la voz y dejemos de empeorar la situación ambiental del planeta.

Y tú ¿Cómo ayudas a tu planeta?

www.limpius.com

.....................................................................................................................................................................

Copyright ® 2014 Limpius. All rights reserved.
 Aviso de Privacidad