El medio ambiente como fuente de contaminación

 

La presencia de bacterias es la principal fuente de contaminación en los alimentos procedentes del medio ambiente, más allá de los metales pesados u otras sustancias químicas. 

Con el fin de evitar enfermedades como la Salmonella, se favorece el crecimiento de otros emergentes, más resistentes a los controles habituales de crecimiento bacteriano. En cuanto a la presencia de sustancias químicas, destacan los metales pesados, los elementos más importantes que, en la mayoría de los casos, tienen su origen en la actividad industrial. Ejemplo:

·       Mercurio. La principal fuente de contaminación son las industrias químicas, ya que desechan una gran cantidad de este metal que se procesa en la naturaleza y acaba por ser acumulable. El pescado y productos pesqueros son la principal fuente de este metal.

        Plomo. El plomo es un metal hasta ahora presente en herramientas como las tuberías, con lo que favorecía su acumulación en el agua de consumo. Hoy en día se han eliminado este tipo de tuberías o se han sustituido los cierres de plomo de las latas, lo que ha reducido de forma notable su acción.

·       Cadmio. Es de procedencia industrial, presente en pilas, plásticos, en las minas o en colorantes industriales. Según los especialistas, la ingesta de este metal se aproxima a la tolerada según la Organización Mundial de la Salud (OMS). El cadmio puede pasar del suelo a los vegetales de forma rápida, lo que favorece su detección en los alimentos.

Debemos recordar que adquirir unos hábitos alimenticios saludables puede contribuir enormemente a proteger nuestro planeta y nuestra salud. Cuida la preparación de tus alimentos con la línea de productos que Limpius trae para ti.

Conócelos en el siguiente enlace >>> 

.....................................................................................................................................................................

Copyright ® 2014 Limpius. All rights reserved.
 Aviso de Privacidad